En la que quizás ha sido la votación más cerrada de lo que va de temporada, José Pirela, de las Águilas del Zulia, se llevó la distinción al Jugador de la Semana que entrega Multinacional de Seguros, por lo hecho en la tercera semana de la temporada 2012-2013. El trujillano venció a Darin Ruf, de los Tiburones de La Guaira, y a Gustavo Molina, de Caribes de Anzoátegui, por un voto en lo que respecta a la evaluación del período desde 22 al 28 de octubre.

Pirela consiguió 8 menciones de las 33 que emitieron los periodistas, mientras que Ruf y Molina lograron 7 cada uno. Las otras selecciones recayeron en Henry Wrigley, de los Leones del Caracas, con 5, Luis Chirinos, de Bravos de Margarita, con 2, mientras que Eliézer Alfonzo (Caribes), Carlos Colmenares (Tigres), Félix Pérez (Águilas) y Alex Torres (Águilas) sumaron una cada uno.

El toletero de los marabinos, que fue el Novato del Año en la campaña 2010-2011, bateó para .471 (17-8) de promedio, con cinco carreras anotadas, un triple, un jonrón y un par de carreras remolcadas. Además, dejó un porcentaje de embasado de .545 y un slugging de .765.

Estos guarismos ayudaron a las Águilas del Zulia a tener un récord de 4-1 en cinco compromisos en la semana, actuación que también les permitió hacerse de la punta de la clasificación, con un récord de 10-5 y con un 0.5 juegos de ventaja sobre Bravos Margarita.

Su designación es la segunda que recibe un jugador de los marabinos en la presenta zafra, pues José Flores cargó con el trofeo en la primera semana de acción, mientras que Jackson Melián, de Bravos, lo hizo en la segunda.